Un parte positivo han entregado los galenos que están atendiendo al piloto polaco Robert Kubica, luego de sufrir ayer un grave accidente mientras competía en una carrera de rally en Italia.
Luego de estar bajo observación constante durante la noche, Robert ha sido despertado esta mañana por los médicos del Hospital Santa Corona (Pietra Ligure). Posteriormente el piloto de Lotus Renault GP ha podido hablar con sus familiares. También ha podido mover sus manos, lo cual es prometedor para el resto de su proceso de recuperación.
El Profesor Mario Igor Rossello, director del centro regional de cirugía de mano del Hospital San Paolo, no percibió ninguna inflamación o infección en el antebrazo derecho de Robert, y esa es otra buena señal, aunque tomará algunos días saber si la operación fue 100% exitosa.
Con el objetivo de evitar cualquier stress físico, Robert estará bajo medicación moderada para que esté dormido por lo menos en las próximas 24 horas. Mientras tanto, los médicos decidirán cómo tratarán las fracturas de su codo y hombro. Robert podría ser intervenido nuevamente por esto, pero no será en los próximos días.